Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos edificios se sitúan en un sitio con pendiente natural. El primer edificio, hacia el sur, acomoda la Pre/Post Escuela de cuidado de los niños y la guardería, mientras que al norte, el segundo edificio alberga el jardín infantil. El acceso es por el Colegio Ruelle du, a través de caminos en pendiente que se ejecutan a lo largo de la longitud del sitio, lo que permite un fácil acceso en silla de paseo para los diferentes edificios. Los espacios entre los edificios se reorganizan en un patio para los diferentes grupos de niños: al sur se encuentra un área para la unidad de cuidado de los niños de pre/post-escolar, el área central es para la guardería, con un espacio público en el norte. Al este del sitio, hay un punto de entrega para los usuarios que lleguen en auto.
Proyecto
La planta baja del edificio contiene una cafetería, cocina y aseo para la unidad de cuidado de los niños pre/post-escolares, con áreas de actividad, habilidades motoras y lectura en el primer piso. El jardín infantil, que cuenta con ascensor y una terraza cubierta, está en el segundo piso. Edificio B está enteramente dedicado a la guardería, "le nid". Por encima de la cafetería, cocina, vestuarios y oficina del coordinador existen dos áreas para los niños. Cada una de ellas ocupa una planta, y está organizada de una manera similar. Un pasaje subterráneo con calefacción permite un fácil movimiento entre los dos edificios.
Tipología
Los edificios están organizados en 3 plantas. Las áreas de cafetería en la planta baja se conectan directamente con los espacios al aire libre. El espacio interior de los edificios está libre de estructuras intermedias, para que sea lo más flexible posible. Este principio se refuerza mediante la integración de las áreas de almacenamiento en las paredes de fachada. Por lo tanto, las principales áreas pasan justo a través del edificio, proporcionando mucha luz y variadas relaciones con el exterior.
La disposición lúdica de las ventanas ofrece varias opciones para la adaptación de los espacios y añade dinamismo a las fachadas. La posición de las ventanas significa que se pueden hacer habitables a la escala del niño.